lunes, 29 de septiembre de 2008

Blimunda

Yo veo detrás de tus ojos. Yo soy Blimunda. Puedo ver a través de tu carne, dentro de tus huesos; yo puedo, si quiero, traspasar la médula; ahí donde no llega nada, ahí donde se forman tus ideas, tus sentimientos, tus más profundos y secretos pensamientos. Estoy donde no me ves, dentro de ti, me tienes presente a donde vayas, tan cerca y sin poder encontrarme. Me miras y no me encuentras sentido, no te das cuenta de que soy un reflejo de tus propias entrañas, una copia fiel del código que forma cada una de tus células.

Y así, como te he encontrado, así me tienes con ojos llenos de ti, cuando ya no puedo ser más que lo que tú llevas dentro y no me atrevo a querer ver más. Cada vez que me enfrento a tu carne, tus músculos y cada tejido hasta llegar a la piel, me encuentro con mi imagen descubierta, con mis ojos llenos de sangre y mi dolor enrollado detrás de la cabeza.

...

Hoy tú te has atrevido a mirarme a los ojos y a ver dentro de mí. Ya no hay forma de esconderse, porque puedes ver la carne, la sangre, los huesos y la médula; puedes verlo todo. Y así como yo huyo de los amasijos de grasa y los sacos de hueso, así temo que me descubras como un gran nudo de arterias que drenan tristeza. Me encuentras y me encuentro patética, desarmada; si no puedo ser sólo yo la que ve dentro de todos, ya no me queda nada.

El amor contigo, Sietesoles, es un encuentro de nuestra única desnudez. No existe ni queda pudor cuando estás aquí.

2 comentarios:

Pavel Robles dijo...

BLIMUNDA guarda tus secretos aun antes de que se los confieses, verdad? Blimunda es acaso aquella que conoce por anticipado lo que depara el sino al siguiente amanecer? Es aquello que no nos atrevemos a negar, porque sabemos que negarse a si mismo destruye? El escalon numero 14, con los ojos cerrados y mirando hacia dentro. Blimunda conoce a Migo, yo quiero conocer a ambos. Gracias por hacerme pensar. Te quiero. Pavs

i r i s e s dijo...

Me dan ganas de tener a alguien (nuevamente), que traspase mi médula... Alguien con quien no tener pudor.

No todos tenemos la suerte de Blimunda.

Se te quiere.

Iris