miércoles, 19 de junio de 2013

Yo confieso

Yo confieso…

Que no creo en todo lo que se me obliga a creer; que quiero complacer y hacer felices a quienes amo, pero no logro convencerme de que todos los pensamientos que desean imponerme sean verdaderos. Confieso que en nombre de lo que yo considero es el amor a mí misma y a mi propia libertad he cometido muchos de los que el supremo mandato de la iglesia católica nombra “pecados”, y que aunque se me exija que los enumere con rubor delante de un sacerdote para que me exculpe en nombre de Dios, estoy dispuesta a repetirlos una y otra vez, cuantas veces sienta apetito y/o necesidad de hacerlo, simplemente porque me amo y amo mi libertad de elegir. Confieso que mi espíritu es rebelde y soy incapaz de creer que eso esté mal; quiero ser capaz de contradecir a quienes integran el bando de los “buenos” y “malos”, solo con el objeto de ser fiel a mí misma y a lo que yo considero que es mi propia moral; la única que, a fin de cuentas, es la que me acerca legítimamente a Dios. Confieso que siento que aunque no respete todas las leyes de la santa iglesia me siento más cercana al amor divino porque vivo mi vida sin dañar a nadie, y hago un esfuerzo constante por no lastimar a otros con mis acciones ni prejuicios. Yo confieso que sí realizo examen de conciencia, y que creo en Dios también y no me avergüenza decirlo; confieso que, aunque me pueda afectar emocionalmente, no me importa si la mitad de la gente piensa que soy mojigata y la otra mitad pecadora sin remedio, pues al final soy lo que soy y con eso me basta.

Debo confesar también que no creo pertenecer a ninguna comunidad religiosa, pues no estoy de acuerdo con los preceptos arbitrarios que estas imponen a sus fieles, haciéndolos caer en sentimientos culposos que impiden su felicidad. Confieso que no creo en muchas convenciones sociales, y aunque tampoco deseo ser una automarginada, solo quiero vivir con libertad, con respeto, con amor a todo lo que me rodea y sin temor a sentir el flujo de mi mundana/divina humanidad.

No hay comentarios: